Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Iniciarán patrullajes para controlar pesca ilegal y garantizar seguridad en embalse el Guájaro

Desde el próximo 5 de mayo dos lanchas de la Policía patrullarán el Embalse del Guájaro con el propósito de controlar la pesca ilegal y garantizar la seguridad.



Desde el próximo 5 de mayo dos lanchas de la Policía patrullarán el Embalse del Guájaro con el propósito de controlar la pesca ilegal y garantizar la seguridad.

“Los pescadores nos habían manifestado que fueron víctimas de atracos a mano armada, por eso, nuestra Policía del Atlántico hará estos patrullajes constantes, en las lanchas habrá personal de la Policía Ambiental y la Aunap (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca) para que se haga control a quienes realizan esta labor por fuera de la ley, por ejemplo, aquellos que usan trasmallos de 2.5 centímetros de diámetro, estos elementos están prohibidos”, indicó el gobernador EdiardoVerano De la Rosa.

Las autoridades ambientales están promoviendo la pesca en cautiverio para garantizar ingresos económicos constantes y mejorar las condiciones de vida de los pescadores que están en la ronda del Embalse del Guájaro.

“Teníamos la meta de sembrar 2 millones de alevinos en este cuerpo de agua y gracias a un convenio que hicimos con la CRA (Corporación Autónoma Regional del Atlántico) superamos esa meta al sembrar 4 millones, pero debemos garantizar que ese esfuerzo no se pierda por prácticas inadecuadas como la pesca con trasmallo que muchas veces recoge peces que no tienen el tamaño necesario para ser comercializados”, explicó Verano De la Rosa.

El gobernador Verano destacó el compromiso de los pescadores de La Peña y la Aguada de Pablo por mantener relaciones cordiales, debido a que se han registrado incidentes por diferencias en las prácticas que utilizan.