Cargando contenido

Cartagena ya se prepara para las elecciones del próximo 15 de abril

Elecciones
Los bolígrafos estarán a disposición de los colombiano en cada uno de los cubículos.
Colprensa

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que iniciaron los preparativos logísticos para las elecciones atípicas programadas para el próximo 15 de abril.

El alcalde (e) Sergio Londoño dio a conocer que ya se convocó a un consejo extraordinario de seguimiento electoral para analizar la logística y la seguridad de estos comicios.

En este primer comité electoral estarán participando la Secretaría del interior, el jefe de presupuesto, la Policía y la MOE. El mandatario señaló que pidió acompañamiento a la Procuraduría para este proceso.

"Ha sido citado un comité extraordinario de seguimiento electoral, precisamente para manejar las elecciones atípicas, tendremos acompañamiento de la Procuraduría y de la Registraduría para saber cómo enmarcar dentro del calendario electoral la jornada convocada para el 15 de abril, señaló Londoño.

 

Agregó que “allí se determinarán los recursos que se necesitan según la Registraduría y esas misma disposiciones se elevarán a Bogotá para determinar los recursos que dispondrá la Registraduría nacional y los que deberá poner el distrito de Cartagena",

El alcalde manifestó que se darán todas las garantías logísticas para que haya unas jornadas transparentes.

"Nosotros garantizaremos como lo hemos hecho, con el proceso de logística para senado y cámara, garantizaremos que esos procesos sean logísticamente correctos para que no haya ningún problema a la hora que los candidatos y el Consejo Nacional Electoral revisen las E14 y los registros de votos", afirmó.


Aún no se ha definido los recursos que deberá disponer el Distrito para estos comicios.

El alcalde además dijo que "los cartageneros tendremos la posibilidad de escoger al alcalde número 13 en los últimos 6 años". 

Para el mandatario interino, la ciudad ha tenido 12 alcaldes desde el 2012: Tres electos popularmente, cinco en calidad de encargo y recientemente se designó a Londoño Zurek en cinco ocasiones.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido