La Alcaldía de Cartagena informó que comenzaron las primeras pruebas técnicas de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) que harán parte de las rutas alimentadoras que ingresarán al barrio el Pozón, zona suroccidental de la ciudad.


Las pruebas iniciaron con un bus tipo busetón, bajo la supervisión de Personal de Transcaribe, del concesionario Transambiental y del Datt, con el ánimo de verificar el desempeño del automotor, que realizó el mismo recorrido que hacen los buses y busetas del actual sistema de transporte corriente de la ciudad.

Angélica Padilla, profesional especialista en Planeación de Transporte de Transcaribe, manifestó que este tipo de pruebas técnicas buscan determinar los tiempos de ciclos de las rutas alimentadoras, verificar los radios de giros correctos, el estado de las rutas y temas geométricos, entre otros.

Indicó que se verificaron los puntos donde están referenciados los paraderos de los buses, los cuales son más de 20 y estarán ubicados a una distancia de por lo menos 250 metros, uno del otro.

Rosiris Camargo, una de las peluqueras del barrio, dijo sentirse feliz porque después de 23 años van a tener un servicio de transporte excelente y digno.

“Me parece lo máximo, es una prosperidad excelente para nosotros y es pasar del carro de mula, la bicitaxi a esto. Es más yo iba a vender mi casa, pero ya no”, expresó.