Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició Cátedra Europa en Barranquilla

En Barranquilla inició cátedra Europa, en su vigecimo aniversario, como uno de los programas insignias de la universidad del Norte que tendrá el desafío de mostrar un panorama actualizado de temas relacionados a la política, la cultura, la música. Este año a sido escogido como país homenajeado a Francia.



La Universidad del Norte comenzó, en su aniversario número 20, la Cátedra Europa, un espacio para fortalecer un encuentro académico y cultural entre el Caribe colombiano y el mundo académico europeo.

En esta oportunidad el Alma Mater, desde el 27 hasta el 31 de Marzo tiene como país homenajeado a Francia, con motivo del año Francia-Colombia 2017.

"En esta oportunidad la universidad del norte realizará mayor énfasis en los lazos que nos unen a la comunidad europea, en la investigación y en la excelencia de la educación", afirmó el rector de Uninorte Jesús Ferro Bayona.

En cátedra Europa 2017 tendrán invitados internacionales con el fin de abordar temas multipropósito en cultura, ciencia, arquitectura, educación, economía, literatura, medio ambiente, ciencia y tecnología entre otros procesos de innovacion.

En esta semana estarán  presentes representantes de más 20 países como España, Finlandia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Israel e Italia, quienes serán los encargados de dinamizar los ejes temáticos.

Anne Louyot Comisaría Francesa del Año Francia en Colombia manifestó en el discurso inaugural, que "Para nosotros es importante la relación que tenemos con Colombia sobre todo por la construcción de nuestras imaginarios en el marco del post conflicto y nos parece importante te que cátedra Europa es un escenario para dar a conocer cómo están estos procesos".

Cátedra Europa contará con más de 292 participantes y conferencistas entre ellos el escritor, filólogo y diplomático Santiago Gamboa, Plinio Apuleyo Mendoza, el Escritor y periodista Juan Gossaín entre otros exponentes como Jean Claude Bessudo, Aviatur, Colombia  y Mireille Fanon Mendes de la fundación Frantz Fanon que habló sobre el racismo y sus consecuencias en las actualidad.