Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició entrega de subsidios de arriendo a damnificados por fallas geológicas y pasadas Olas Invernales en Cartagena

La Coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, Laura Mendoza, informó que desde hoy hasta el 19 de octubre se realizará la tercera jornada de pago seccionada de los subsidios de arriendo a los damnificados de las olas invernales de los años 2004, 2007, 2010 y 2011, y los damnificados de la falla geológica de San Francisco, la Loma del Diamante de Torices y del sector San Bernardo de Asís del barrio La María.


De las olas invernales de los años 2010 y 2011,  cuyo grupo se denomina Consolidado y hacen parte de este los sectores  La Loma del Diamante de Torices, La Paz y San Bernardo de Asís de La María, podrán reclamar su subsidio teniendo en cuenta que su nombre este entre la letra A hasta la E; para el día miércoles 14 desde la letra F a la M y el jueves 15 la letra N hasta la Z.

“Al igual que en la jornada anterior, estos pagos de auxilios de arriendo se harán de manera seccionada porque corresponden a los recursos del Distrito, que se entregarán primero a través del banco GNB Sudameris, y posteriormente en una segunda jornada le corresponderá el turno a los beneficiarios de San Francisco que reciben solo el 20% del pago total del subsidio en este primer pago”, precisó Mendoza.

El viernes 16 de octubre los damnificados de San Francisco recibirán el 20% del primer pago por parte del Distrito, en la próxima semana se les anunciará el cronograma de pagos para el 80% de los recursos. En esta fecha también recibirán el pago los beneficiados por tutelas recientes; mientras que para el lunes 19, se entregará el subsidio a los Damnificados del 2004 y 2007, pertenecientes a los barrios Pozón, Lo Amador, La María sector San Bernardo y Nariño.

"De manera especial pedimos que asistan a esta jornada solo quienes reciben recursos del Distrito en las fechas y horas programadas. Esperamos que las personas asistan de forma pacífica a recibir su beneficio, que no lleven niños y que la comunidad coopere activamente en el éxito y orden de las jornadas. Antes de comenzar con el pago de los subsidios, la Oficina de Gestión del Riesgo verifica que los beneficiarios no hayan regresado a la zona de alto riesgo o que estén registrados en las base de datos de las personas que han recibido vivienda”, puntualizó la funcionaria.