Cargando contenido

Más de 400 artistas de Colombia y de 3 países latinoaméricano se dan cita en Cartagena.

Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario
Inauguración del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario.
RCN Radio

Cartagena es la sede de uno de los festivales más especiales y que para esta ocasión llevo a la ciudad a más de 400 artistas de Colombia y de tres países de América Latina.

Se trata de la octava versión del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario, donde niños y jóvenes con capacidades diversas demostrarán a lo largo de esta semana todo su talento en música, danza, baile y pintura.

Alonso y María Camila, que integran la delegación colombiana, no ocultaron su emoción por esta nueva versión del festival. Aseguraron que irán nuevamente por el primer puesto. "Me siento contento, me siento, estoy muy emocionado (...) Estamos preparando bailes de champeta y muchas presentaciones más", dijeron. 

Los padres de estos participantes, son sin duda, los más orgullosos y reconocen las cualidades que tienen estos talentos especiales. "Me siento feliz porque ellos están siendo bastante participativos, los tienen en cuenta y que más quiere uno que ellos se muestren", expresó una madre de familia.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación Fides, destacó que además de las delegaciones de las regiones del país, esta nueva versión del festival trae como novedad la participación por primera vez de niños y jóvenes de México, Guatemala y Ecuador, los cuales mostrarán todo su talento en diferentes escenarios del centro histórico de la ciudad.

"Esta va a ser una vivencia importante, no sólo para ellos, nuestros artistas, sino para los cartageneros y los turistas que visitan a la ciudad. Por eso, la invitación es para que nos acompañen durante esta semana y así puedan conocer el talento y la magia de nuestros niños", afirmó.

La inauguración de la octava versión del Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario se realizó en el Parque de La Marina. Allí, los participantes, sus familias y la ciudadanía cartagenera disfrutaron de un momento mágico, donde la alegría de los artistas especiales, hizo del evento un momento inigualable.  

Para este martes y hasta el viernes, día de la clausura del festival, se estarán realizando actividades y presentaciones gratuitas en escenarios como el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, el Parque Centenario, Museo Histórico, el Claustro de San Francisco de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, entre otros.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido