Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició la ‘Semana Nacional de la Movilidad Sostenible: Bicicleta

La iniciativa se desarrollará del 21 al 27 de septiembre de 2015 con actividades pedagógicas que promuevan la masificación del uso cotidiano de la bicicleta.



La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, señaló que esta  experiencia  está demostrando que en Barranquilla y en el Atlántico hay un gran clamor ciudadano para el uso de la bicicleta.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Movilidad cuenta con el apoyo de la Gobernación de Atlántico, que también se ha unido con sus estrategias y actividades para llevar un solo mensaje a la ciudadanía, “Estamos haciendo una gran alianza entre todos para generar conciencia de la importancia de utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible”, dijo la mandataria.

Será una semana donde ambas entidades territoriales promoverán actividades educativas sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte  público sostenible.

Luis Pulido, secretario de Movilidad del Distrito señaló que : “Durante siete días estaremos dialogando sobre la movilidad, la salud, el medio ambiente, la recreación y el uso de la bicicleta como medio de transporte público, gracias al gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte por tenernos en cuenta y ser pioneros en la región”.

En Barranquilla se están dando pasos importantes, como lo es la implementación de los domingos de ciclovías en las cinco localidades de la ciudad, dispuestas para que las familias saquen su bicicleta para realizar deporte, integrarse con la comunidad y generar conciencia del beneficio que este medio de transporte trae al medio ambiente.

“En nuestro Plan de Desarrollo hace cuatro años nos propusimos la construcción de ciclovías y puedo decir con satisfacción que lo vamos a cumplir. Si bien son iniciativas aún tímidas, lo cierto es que hacia adelante tenemos que construir todos los proyectos de infraestructura vial con ciclorrutas”, manifestó la mandataria.

La alcaldesa Elsa Noguera enfatizó que los nuevos proyectos viales con los que contará la ciudad se han planeado incluyendo ciclo rutas que contribuyan a la construcción de una movilidad como la de las grandes urbes del mundo: “La ciclovía más hermosa va a quedar sobre la carrera 50, que va desde la iglesia del Carmen hasta una rotonda que estamos construyendo en la vía 40, exactamente llega hasta Barlovento”.

Actividades como ciclopaseos, bici-escuela, expo-bici, conversatorios, charlas, talleres y aulas móviles para ciclistas se llevarán a cabo en  nueve ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Pereira, Armenia, Pasto y Sincelejo.