Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Ajedrez al Parque
RCN Radio

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Parque de Bolívar, ubicado en centro histórico de Cartagena, para la apertura de la versión número 12 de 'Ajedrez al Parque RCN-Coosalud'.

El torneo más esperado por los amantes del deporte-ciencia convocó para esta edición 2018 a 1.500 jugadores.

Entre este grupo se encuentra David Ochoa, quien con tan sólo ocho años de edad asegura que se ha preparado para dar lo mejor en este evento.

"Mi meta es ganar o si pierdo mi mensaje es que ojalá todos podamos participar y nos divirtamos jugando", dijo David.

Esa misma actitud también es compartida por Mauricio Cantero, quien participa por primera vez en el torneo en la categoría sub18. "Vengo con ganas de ocupar uno de los tres primeros puestos, aunque la idea es ganar", señaló.

La periodista y presentadora del Canal RCN, Jessica de La Peña, invitada especial a la ceremonia de apertura de 'Ajedrez al Parque RCN-Coosalud', destacó la importancia del evento, especialmente en los niños y niñas debido a que contribuye no sólo al aprovechamiento sano de los tiempos libres o de ocio.

"Este tipo de actividades son muy importantes porque ayudan, en especial, para que los más pequeños puedan ocupar su tiempo en actividades sanas fuera del colegio y qué mejor que esto que a nivel mental les ayuda a que puedan desarrollar mejor sus habilidades y destrezas", expresó.

El gerente de RCN Radio en Cartagena, Hans Londoño, agradeció la masiva participación del público cartagenero que, como todos los años, se muestra muy activo en participar del torneo.

"Estamos muy contentos porque seguimos sumando cada vez más niños al ajedrez, seguramente rescatándolos de las pandillas, de las calles y de las drogas. Lo que hacemos no es solamente la promoción de un deporte sino que también hace parte de una labor social en la que estamos comprometidos", manifestó.

'Ajedrez al Parque RCN-Coosalud' reunirá todos los sábados a más de 100 jugadores de las categorías sub 6, 8, 10, 12, 14, 16,18 y mayores. Los competidores se tomarán los 16 parques y plazas de Cartagena, así como en municipios cercanos a la capital de Bolívar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.