Cargando contenido

El plazo de ejecución del contrato será por seis meses

Tal y como lo había anunciado la semana pasada, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, inició la licitación para contratar los trabajos de mantenimiento y recuperación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, con los que busca garantizar su navegabilidad mientras se concreta la APP para el río Magdalena.

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, aseguró que el plazo de ejecución del contrato será por seis meses y el valor será por seis mil ochocientos cincuenta y dos millones veintiséis mil seiscientos cuarenta y cinco pesos m/cte. (6.852.026.645.00).

“Con esta contratación le estamos cumpliendo al país y al sector portuario de Barranquilla, garantizando el mantenimiento en el canal de acceso al puerto de la capital del Atlántico, tan importante para el dinamismo de la economía de la nación, señaló el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

El contrato compromete un volumen de dragado de 500.000 metros cúbicos, para un periodo de seis meses, y garantizará las condiciones de profundidad requeridas para la prestación del servicio público de navegación en el Canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.

“Lo que hemos visto es que se ha presentado una variación en los comportamientos del río, la sedimentación ha crecido y por eso es necesario iniciar cuanto antes los trabajos de mantenimiento preventivo, ya que cuando se ponga en marcha la APP del río Magdalena, pues se podrá mantener la navegabilidad sin problemas”, dijo Varela.

Este proceso quedó bajo el códgio No. LP-002-18  con el objeto de contratar el mantenimiento del canal navegable mediante dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla y el plazo límite para la recepción de propuestas será el próximo 11 de abril de 2018 y la audiencia pública de adjudicación se cumplirá el 8 de mayo de 2018 en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido