Cargando contenido

La Princesa Victoria, Heredera de la Corona de Suecia (de vestido azul oscuro con flores) y su esposo Alteza Real el Príncipe Daniel (de saco oscuro), recorrieron el Centro Histórico de Cartagena. Foto Cortesía.

La Princesa Heredera de la Corona de Suecia, Victoria, y su esposo Alteza Real el Príncipe Daniel, se encuentra de visita en Cartagena para fortalecer los lazos e intercambio comercial que existe entre Suecia y Colombia, como también ratificar el respaldo del país europeo al proceso de Paz que el Gobierno Nacional negocia con las Farc, en Cuba.



Durante su visita a La Heroica, la Princesa Victoria y el Principe Daniel, sostuvieron un encuentro con los directivos de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), para conocer el trabajo desarrollado en esa entidad del Gobierno Nacional para la reintegración de desmovilizados.

Dentro de la agenda diplomática a desarrollar los Principes Reales en Cartagena está el acompañamiento a la Ministra de Infraestructura de Suecia, Anna Johansson, quien participará en el Caribbean Shipping Association’s (CSA), evento en el que se encuentran participando empresas suecas como ABB, Bromma Industries, SAAB junto con Business Sweden, quienes presentan su portafolio de productos y servicios a fin de crear sinergias de trabajo en pro del desarrollo de la ciudad y la región.

Así mismo, la Princesa Heredera de la Corona de Suecia, Victoria, y su esposo Alteza Real el Príncipe Daniel, también sostendrán un encuentro con el Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez, a propósito de los nuevos buses de la empresa sueca Scania, que serán la columna vertebral del Sistema  Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe.

Finalmente, uno de los aspectos claves de la visita Real tiene que ver con el encuentro que tendrán con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el que además de comercio, también Suecia ratificará su acompañamiento como país observador, al proceso de Paz que Colombia negocia en Cuba con la guerrilla de las Farc.

"Para Suecia, los recientes anuncios sobre avances en la Mesa de Negociaciones en la Habana, como la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz y las medidas de desescalamiento del conflicto, son muy relevantes y allanan el camino para la declaratoria de un cese bilateral al fuego, la firma del Acuerdo Final y continuar el trabajo de construcción de una paz estable y duradera en el país", expresa un comunicado emitido el gobierno Sueco, a través de su Embajada en Colombia.

La Heredera de la Corona de Suecia, la Princesa Victoria, y su esposo Alteza Real, el Príncipe Daniel, aprovecharon su visita a la ciudad para recorrer el Centro Histórico de Cartagena, donde se dejaron ver sonrientes y bastante complacidos por la hospitalidad del pueblo cartagenero.