Cargando contenido



La Guacherna, una iniciativa de  la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero, fue el primer desfile que dejó buena expectativa de lo que será el del Carnaval 2018, que traerá innovación,  iluminación y tecnología.

Carnaval de Barranquilla, para preservar la esencia del desfile creó  una convocatoria de faroles, grupos y disfraces iluminados dentro del proyecto PIC (Participación, Innovación y Creatividad) con un total de 32 propuestas que participaron del concurso donde los ganadores recibirán un estímulo de un millón quinientos mil pesos.

Los ganadores de la Guacherna 2018 fueron: Mejor Farol fue “Palo e’ muerte”. En la categoría de disfraz mejor iluminado ganó  “Homenaje a Diablos Espejos de Campo de la Cruz” y el  Grupo Folclórico Mejor Iluminado fue “Comparsa Vámonos Caminando”.

El jurado estaba conformado por Pepe Enciso, Humberto Aleán y Juana Cárdenas, s encargados de elegir los mejores de cada categoría, teniendo en cuenta la creatividad, orden del grupo y calidad de la iluminación.