El anuncio lo hizo el presidente del sindicato de guardianes del Inpec, Milton Anibal quien le pidió a la Policía que durante los eventos masivos que habrá en época de carnaval, haya un sistema de vigilancia especial en los alrededores de la Cárcel Modelo, ubicada en la vía 40 lugar que por donde pasarán los desfiles más importantes de esta fiesta.

“Por la falta de seguridad que tenemos, el cordón de seguridad de la Policía Nacional es necesario. Los reclusos quieren salir a la calle, ver la Batalla de Flores y algunos pueden aprovechar ara una fuga, por eso estamos solicitando apoyo para blindar la cárcel Modelo”, dijo el presidente del sindicato.

Son 900 internos por los que tienen que velar los del Inpec. Las visitas previstas para este el sábado, se adelantan para el viernes por motivo de la Batalla de Flores.

Por su parte, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía al buen comportamiento y Recordó que durante esos días la ciudad contará con 1.800 refuerzos de la Policía y además el Ejército ha enviado algunos refuerzos para la seguridad en los puntos de manifestación masiva del Carnaval.