Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Cómo estuvo el Centro Histórico de Cartagena durante la celebración de fin de año?
Alcaldía de Cartagena

Habitantes de Cartagena, a través del colectivo 'Somos Centro Histórico' elevaron una carta al Ministerio de Defensa en la que solicitan que se militarice esa zona de la ciudad, ante los altos niveles de "descontrol" en inseguridad, según dicen.

En la misiva señalas que hay descontrol en ese punto de la ciudad entre los vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, fiestas y expendió de droga, ente otros. Indican que no se ven los resultados de las estrategias que han implementado en el Centro Histórico el gobierno distrital y las autoridades. 

Le puede interesarConsejo de Estado pone fin a la puja por el puerto marítimo de Cartagena

"Aquí ha habido un problema socioeconómico muy grave. La insuficiencia y descontrol, que es lo que es lo que está pasando en el Centro Histórico, los escándalos en las casas particulares y no les importa tener dos días de fiesta y no solamente tomando vitamina A, hay tiene que haber un revuelto de alcohol y de droga impresionante. También la invasión de prostitutas que hay en diferentes partes y a toda ahora", indicó el presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, Rafael Camacho.

Dijo, además, que “ni hablar de los escándalos por el regateo de los servicios sexuales, que no le pagaron lo que era, eso es permanente. Nosotros lo que queremos es que hallan resultados, esos resultados son los que no se han visto". 

El alcalde de Cartagena, William Dau, manifestó que, no se puede militarizar a la ciudad y que el problema de la inseguridad es en todo el país.

Lea también: 'Juancho Dique', excomandante AUC, habló sobre los crímenes cometidos en el Caribe

"En todas las ciudades en Colombia dicen 'quiero que me militaricen'; nosotros no podemos sacar un millón de policías para cada cartagenero. No podemos sacar la armada porque ellos tienen una función militar, ellos pueden acompañar a la Policía, pero no se puede militarizar la ciudad", sostuvo el mandatario.

Dau concluyó que hay un reforzamiento de la seguridad para darle tranquilidad a los viajeros, teniendo en cuenta que inició la temporada turística se tiene prevista una ocupación hotelera del 85 % al 100 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.