Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia intrafamiliar
Foto referencial AFP

La Corte Suprema de Justicia fallo a favor de una mujer de la tercera edad que era víctima de agresiones y maltratos, por parte de su propia hija.

El caso llegó al despacho del magistrado Diego Eugenio Corredor de la Sala Penal de la Corte, por una tutela que interpuso la mujer luego de que los jueces determinaran que su hija iba a permanecer en detención domiciliaria en la misma casa donde vivían y ocurrieron las agresiones.

La mujer estaba cansada de los maltratos, y tuvo que irse por un tiempo de su propia casa a vivir donde su vecina, que era su amiga y quien le ayudó a interponer la demanda contra su propia hija.

Lea también 'Cartel de la toga': Fiscalía acusó formalmente al abogado Luis Ignacio Lyons España

Los hechos narrados en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia cuentan que no sólo la mujer de 75 años era víctima de las agresiones, sino también su nieta de 14 años.

La Corte corroboró que en contra de la hija existen por lo menos tres acciones penales por el delito de violencia intrafamiliar, donde la víctima es su mamá.

La Corte tomó cartas en el asuntó y, al fallar a favor de la mujer de la tercera edad, ordenó a la Fiscalía pedir una audiencia ante un juez de control de garantías en busca de que se caiga la casa por cárcel y se envíe a la hija de la mujer a un centro penitenciario.

Lea además: Presentan tutela contra piloto de fracking autorizado por la ANLA en Santander

También se emitieron ordenes al departamento de política del Cesar y a la Comisaria de Familia de Valledupar para que revisen e impartan medidas de protección a favor de la mujer de la tercera edad.

Mientras que la orden de la Corte Suprema de Justicia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Cesar, es que evalúe la situación de los menores que conforman el núcleo familiar de la mujer y “determine, en el ámbito de sus competencias, si hay lugar a iniciar un proceso administrativo de restablecimiento de derechos, o cualquier otra medida pertinente para la salvaguarda de los derechos de niñas, niñas o adolescentes implicados”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.