Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

La Unidad de Gestión de Riesgo en Bolívar entregó otro balance sobre el comportamiento del río Cauca en cercanías de las poblaciones ribereñas de San Jacinto del Cauca y Achí, tras la nueva emergencia de Hidroituango y sostuvo que fueron reforzados los controles.

Hugo Benítez, encargado de la entidad para esta región, indicó que ya está habilitado el Puesto de Mando Unificados en la zona para atender la crisis y explicó que aún no se presentan crecientes por esa situación en particular.

“El nivel del río ha aumentado en comparación con el cierre de ayer (miércoles) y con el día de hoy (jueves), es un aumento de 1.5 centímetros. Todavía los efectos por las corrientes súbitas producidas por el aumento por el río Cauca no han llegado a este municipio, estimamos que en las próximas horas los niveles estén aumentando un poco”, dijo el funcionario.

La dependencia ya acondicionó en San Jacinto del Cauca: Una cancha, el polideportivo, las instituciones de los corregimientos de Galindo y La Raya, y en Achí: El polideportivo y la Institución Educativa de Achí; como los puntos seguros de esos municipios donde las personas podrán ubicarse en caso de que sea necesario. 

“Se han activado todas las alarmas de prevención en el municipio con todas las unidades del sistema, ya tenemos los sitos seguro y estamos haciendo una divulgación a todas las comunidades, tanto a los corregimientos y veredas, el casco municipal. No solo en Achí, sino en San Jacinto del Cauca, Magangué y Pinillos”, agregó Benítez.

Según las autoridades locales, las comunidades ribereñas del bajo cauca bolivarense están más tranquilas y que el pánico desatado durante la tarde de este miércoles fue producto de la desinformación sobre la emergencia, “no se había dado la información correcta, ellos tenían una expectativa negativa y no sabía a lo que estaba expuesta, ya están mucho mejor”

La dependencia aseguró tomará las decisiones correspondientes a garantizar la vida de las poblaciones ribereñas del departamento. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.