Cargando contenido

El Concejo de la ciudad citará la próxima semana al director del Ider para que explique esa serie de contrataciones e inversiones.

Un conjunto de contratos con clubes deportivos, corporaciones, fundaciones y ligas, que oscilan entre los 2.300 y 2.500 millones de pesos, adjudicados por el Instituto de Deportes de Cartagena tiene preocupado a algunos concejales de la ciudad, quienes advierten que presentan irregularidades como la falta de soportes de su ejecución y carencia de impacto. El cabildante Victor Mendoza Saleme indicó que es una razón suficiente para citar al director de esa dependencia. 

“Para que nos explique una serie de contrataciones e inversiones con fundaciones, con clubes que oscilan entre los 2.000 y 2.500. Hemos evidenciado que están haciendo esas inversiones sin impacto, no se evidencia cuál es el resultado, no existe fotografía, no existen videos de esa ejecución. Entramos al Secop, página donde se publican los contratos, y nos damos cuenta que solo hay un contrato” explicó el cabildante. 

Amín Díaz, director de la dependencia, calificó las declaraciones del cabildante como apresuradas, pero aseguró que responderá las inquietudes de la corporación, “todos los procesos van a ser respondidos cuando me llamen. Cuando me llegue la citación atenderé el llamado y responderé cada uno de los interrogantes. Es muy feo que lo traten a uno como ratero”

El concejal le pidió al funcionario abstenerse de seguir girando esos recursos, “en muchos casos son fundaciones que carecen de idoneidad, en ese sentido hacemos un llamado al director del Ider para que se abstenga de seguir entregando esos recursos millonarios que pueden ser trasladados a otros sectores, como los corregimientos para que tengan acceso al deporte”

Los montos girados son: 662 millones de pesos a la Universidad de Cartagena, 400 millones de pesos a la Federación Colombiana de Béisbol, 285 millones a ‘Fundación Juega por tu barrio’, 180 millones a la Corporación Héroes del Mañana, 130 millones a Corporación Nuevo Horizonte, 69 millones a la fundación cultural Fulcamas, 60 millones a la fundación ‘Unidos por un sueño”, 60 millones para Fundación ‘Expreso rojo’ 50 millones a la Federación Colombiana de Tenis y 54 millones a la Fundación Filadelfia Group.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido