Cargando contenido

El menor de seis años lleva más de un mes desaparecido.

Búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino.
El padre del pequeño fue hallado con cuatro disparos.
Foto: Organismos de socorro de Marquetalia.

Las autoridades del departamento del Magdalena siguen sin pistas concretas sobre el paradero de Alberto Cardona Sanguino, el menor de seis años desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en la vereda Tigrera en zona rural de Santa Marta. 

RCN Radio logró establecer que las investigaciones tendrán un nuevo enfoque sin dejar de lado la búsqueda del menor, quien ya cumplió un mes y una semana desaparecido y quien se encontraba con su padre cuando desapareció.

También se conoció que aumentaron los operativos de búsqueda del asesino de Alberto Ramon Cardona (padre del niño) y  quien se encontraba con el menor cuando fue asesinado de varios disparos, con el objetivo de tener más pistas sobre el paradero del pequeño Alberto. 

Le puede interesar: En $70 millones quedó la recompensa por información sobre el niño Alberto Cardona

Fuentes cercanas revelaron a RCN Radio que con este nuevo rumbo de las investigaciones, es posible tener resultados positivos pronto ya  que el censo en la zona donde desapareció el niño es muy reducido, al igual que el área donde se movilizaba la familia a la que pertenece el menor.

Sobre la familia del niño se conoció que viven en difíciles condiciones económicas en una pequeña casa que se encuentra ubicada en zona rural de la ciudad de Santa Marta. Los hermanos del niño deben caminar hasta tres horas para ir a estudiar y Alberto aún no había ingresado a la escuela, razón por la que su padre lo llevaba a todas partes.

Lea más: Comunidad de La Tigrera realizó velatón por el regreso de Alberto Cardona

Un grupo de psicólogos, bomberos, voluntarios de la Defensa Civil, Policía de Infancia y Adolescencia, helicópteros y dos perros expertos en búsqueda de personas (Máximo y Homero), avanzan en los trabajos de rescate de Alberto quien ya completó 36 días desaparecido.

Por ahora, los organismos de inteligencia consideran que con estos dos frentes de trabajo, es posible que pronto se tengan noticias del menor. 

Por: Yanelda Jaimes

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido