Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intensifican inspección de piscinas en Cartagena por temporada vacacional de mitad de año



El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), aseguró que hay garantías para el uso de las piscinas de hoteles y centros recreacionales de Cartagena.

Jorge Modelos Muñoz, encargado de la Dirección de Ambiente y Salud de esa entidad, explicó que de manera permanente se adelantan controles en estos cuerpos de agua para establecer si están aptos para prestar el servicio.

"Hemos intensificado la vigilancia y control desde el punto de vista sanitario en las piscinas y hasta el momento la evaluación es satisfactoria, ya que se encuentran en muy óptimas condiciones para su funcionamiento", explicó el funcionario.

Así mismo, la Dirección Operativa de Salud Pública del Dadis, dijo que los técnicos adscritos a la Dirección de Ambiente y Salud miden los niveles de cloro, inspeccionan  y evalúan  las normas de seguridad, como señalización, elementos para atender emergencias y que cuenten con piscineros permanente cuando estén al servicio.

El funcionario aseguró que propios y visitantes pueden  utilizar las piscinas ya que hay garantías para la prestación de su servicio.

Cabe señalar que ante la temporada de turismo por las vacaciones de mitad de año, se incrementaron los controles sanitarios con la plena colaboración y respaldo de los administradores de los hoteles y centros recreacionales que ofrecen estos servicios.

Estas medidas hacen parte de la responsabilidad que tiene con la comunidad la administración del alcalde Manuel Vicente Duque, que busca siempre que cartageneros y turistas tengan las garantías para disfrutar en cualquier época  la ciudad.

La Dirección Operativa de Salud Pública del Dadis llamó la atención de la ciudadanía al momento de usar las piscinas para que tomen las medidas del caso, respeten las señalizaciones y mantengan permanente vigilancia sobre los menores a fin de evitar emergencias o tragedias.