Cargando contenido

La Armada Nacional activó este plan debido al temor que tienen los transportadores de ser víctimas de algún atentado.

ELN
ELN
AFP

La Armada Nacional dio a conocer que las unidades de Infantería de Marina aumentaron los patrullajes en el Río Magdalena para garantizar la seguridad de la navegación fluvial hacia el sur de Bolívar, pese a la suspensión del transporte de pasajeros desde Magangué por cuenta del temor que tienen los transportadores de ser víctimas de algún atentado del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El teniente Coronel de Infantería de Marina, Sandro Gallardo Ropero, Segundo Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, sostuvo que están garantizadas las condiciones de seguridad para que haya cualquier tipo de transporte en el Río Magdalena.

"La Armada Nacional, a través del Brigada de Infantería de Marina número 1, se encuentra desarrollando de manera permanente operaciones militares para garantizar el normal desarrollo y navegación de las embarcaciones que se movilización por el Río Magdalena", expresó.

Y agregó: "Nuestras unidades se encuentran posicionadas en los diferentes puestos de control sobre la principal arteria fluvial del país y en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, estamos trabajando por la seguridad y tranquilidad de las poblaciones ribereñas".

La Armada Nacional informó que sus unidades estarás fortaleciendo los controles de requisas e inspección en los puntos fijos que han establecido a orillas del río para dar mayor confianza y seguridad a los ciudadanos que se transportan por esta zona.

De acuerdo a las autoridades de Bolívar, en al menos 7 municipios están presentándose afectaciones por cuenta de este paro. Esto sin contar los atentados que ha frustrado el ejercito en otras cuatro del magdalena medio bolivarense.

En la zona de Magangué y Río Viejo no están saliendo chalupas hacia algunos municipios del sur del departamento. En Montecristo, Norosí yTiquisio, hay afectaciones en el transporte intermunicipal, al igual que en Achí y San Jacinto del Cauca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido