Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades trabajan para sofocar las llamas que se intensifican con el pasar de los días
Cortesía: Defensa Civil Magdalena

Desde la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Cesar, convocaron a los organismos de socorro y a la Fuerza Aérea Colombiana, para llegar al dos focos de un incendio forestal, que consume dos importantes áreas de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las causas de la conflagración que ya completa más de 24 horas, aunque se desconocen, todo apunta que sería por las altas temperaturas.

Según las autoridades por ser una zona de difícil acceso, no es posible iniciar la extinción de fuego sin un helicóptero Bambi, que ya fue solicitado a la Fuerza Área Colombiana.

Lea también: Silvestre Dangond no fue capaz de cantar en sepelio de su padrino, Jorge Oñate

“Creemos que han demorado en responder, sabemos que ellos tienen sus protocolos y planes de vuelo, pero si estamos preocupados porque  no sabemos la afectación al ecosistema en la zona”, dijo Carlos Daza, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cesar.

Cabe destacar que en las últimas horas, según algunos pobladores de la zona, se mitigaron mínimamente las llamas porque llovió en el sector, sin embargo, no fue suficiente para extinguir  el fuego.

“Al momento no podemos decir que exista algún porcentaje controlado, ya que por alguna precipitación mejoró, eso nos han dicho algunos corregidores e indígenas de la zona, pero ellos por ser una parte alta tampoco pueden al sitio”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¿Cómo avanza la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina tras el paso de Iota?

Pero esta no es la única emergencia por incendios que se registra en Cesar, las fuertes temperaturas y en algunos casos las quemas ilegales, provocaron que dos fincas, en zona rural de Valencia de Jesús quedarán envueltas en llamas, por fortuna con ayuda de la comunidad se pudo controlar la emergencia, que no deja pérdidas humanas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.