Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades intervinieron para controlar los disturbios
Los maicaeros llegaron hasta con bolsas para llevarse la supuesta mercancía que iban a regalar
Capture de vídeo

Como si se les hubiese adelantado la Navidad, cientos de maicaeros creyeron en un falso audio en el que supuestamente los propietarios del almacén Tierra Santa, en el municipio fronterizo, invitaban a la comunidad para que se acercaran, ya que regalarían toda la mercancía, por lo que en poco tiempo el lugar se llenó y todos reclamaban lo prometido, obligando a la intervención de las autoridades para controlar la multitud.

Lo que parece un cuento macondiano resultó ser una realidad, todo gracias a una cadena de Whatsapp que empezó a rodar por redes sociales, indicando que se regalaría toda la mercancía a partir de las 3:00 de la tarde, para evitar que esta fuera confiscada por la Dian, anuncio que despertó el entusiasmo de los maicaeros que, sin dudarlo y muy puntuales, se acercaron al sitio, en pleno centro del municipio, hasta con bolsas para llevarse lo prometido.

Le puede interesar: Un muerto y dos heridos deja una riña en Río de Oro, Cesar

En pocas horas, al descubrir que todo era falso, ya que esto fue desmentido por el mismo propietario del almacén, comenzaron los disturbios, porque algunos ciudadanos decepcionados e inconformes intentaron saquear el almacén, por lo que las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar los ánimos.

Es de mencionar que el hecho también llevó a que el alcalde local Mohamad Dasuki se pronunciara a través de la radio, pidiendo calma al pueblo maicaero. “Como primera autoridad de Maicao les pido el apoyo que siempre me han brindado, este es un falso mensaje mal intencionado, por lo que quiero que el pueblo reflexione, ya que Tierra Santa está pasando una situación crítica donde muchos almacenes cerraron sus puertas poniendo en riesgo a sus trabajadores y no podemos terminar de perjudicarlos”, expuso el mandatario.

Lea también: Sigue la alerta roja en los ríos Sinú y San Jorge, en Córdoba

Finalmente, el almacén decidió cerrar sus puertas para evitar que abruptamente ingresarán al local, mientras muchos maicaeros se retiraron desilusionados porque no fue posible llevarse por adelantado su aguinaldo.  

Cabe recordar que toda esta situación al parecer surge a raíz de las sucursales que a nivel nacional han cerrado de esta cadena por presunto contrabando y lavado de activos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.