Cargando contenido

Foto referencial de archivo

Un interno aprovechó la visita conyugal para acabar con la vida de su compañera sentimental.

Los hechos se registraron en la carcel Ternera de Cartagena, ubicada al sur de la ciudad.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior del Distrito, confirmó el incidente y señaló que se adelantan las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Señaló que con base en datos preliminares, se puede indicar que el interno tras asesinar a su pareja, intentó suicidarse, hecho que fue impedido por los guardias del Inpec al percatarse de lo ocurrido.

"Las directivas de la cárcel nos reportan este hecho lamentable que se presentó dentro de una celda, donde un interno asesinó a una mujer con un arma cortopunzante, tras causarle una herida en el cuerpo", dijo.

La mujer alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida, los médicos que la atendieron no pudieron salvarle la vida.

En cuanto al interno, se conoció que fue recluido en junio de este año como parte de una investigación que cursa en su contra por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años de edad.

"Las unidades de investigación adelantan las diligencias y se abre contra esta persona una noticia criminal por el delito de homicidio al que deberá responder ante los juzgados y cumplir una condena por este delito", apuntó.

Por último, el secretario Niño lamentó en nombre de la Administración Distrital este crimen, al tiempo que envió un llamado a las mujeres para que pongan en conocimiento de la autoridad si estan siendo víctimas de algún tipo de abuso.