Cargando contenido

Según miembros del Inpec, los detenidos están desesperados porque llevan tres días sin servicio de energía.

Por fallas en dos fusibles, sin energía cárcel modelo de Barranquilla
Por fallas en dos fusibles, sin energía cárcel modelo de Barranquilla
Cortesía Inpec

El sindicato del Inpec en Barranquilla denunció que los internos de la Cárcel Modelo amenazaron con amotinarse en las próximas horas si no se restablece el servicio de energía al interior del penal.

Milton Anibal, presidente de esta agremiación, indicó que este centro de detención completa tres días sin fluido eléctrico luego de que el pasado sábado se fundieran dos fusibles de una subestación.

Lea también: Director del Inpec ofrece detalles tras la captura del director de La Picota

"La situación ha causado malestar entre la población carcelaria que ha realizado amenazas de amotinarse sino les dan una pronta solución al problema. Ellos han entendido la situación, sin embargo no darán más espera", indicó.

Agregó que "los internos en su mayoría tienen ventiladores como dotación, ya que es indispensable por los calores que se presentan a mediodía y en la noche".

"Muchos de ellos no han podido dormir, la situación es preocupante ya que la cárcel no tiene cámaras activas, ni sistema para realizar las remisiones", dijo el miembro del sindicato.

Lea también: Así fue la captura del director de La Picota

Los paradójico de la problemática es que la Cárcel Modelo no tiene los recursos para un plan de contingencia de ese nivel, ya que se cuenta con una moderna planta de energía pero no se puede usar porque no tiene combustible.

El presupuesto para arreglar este daño, que se originó tras el daño de dos fusibles de 25 amperios, es de un valor de entre los trescientos y los cuatrocientos mil pesos. 

Otras noticias: Director de La Modelo no aceptó cargos y asegura que hay un montaje de la Fiscalía

En la jornada de este martes el Inpec enviará una solicitud al distrito y la gobernación del departamento del Atlántico, para tener el apoyo y lograr restablecer el sistema con el fin de evitar amotinamientos dentro del plantel carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido