Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación disciplinaria en el Inpec Regional por fuga de alias 'Ñeco'

Coronel Carlos Julio Pineda, Director Regional Inpec.

La apertura de una investigación disciplinaria por la presunta omisión en la custodia y vigilancia domiciliaria a Alberto Mario Cabrera, alias 'Ñeco', presunto autor material del asesinato el 4 de mayo del Director Regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria, anunció el director del Inpec Regional Carlos Julio Pinedo.



El funcionario reconoció reconoció que la entidad se enteró gracias a los medios de comunicación de la fuga de  esta persona.

Alias 'Ñeco' tenía detención domiciliaria sin brazalete, tras el beneficio que un juez de la República le otorgó, pese a estar sindicado de los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Luego de ser señalado de haber participado en el homicidio de Eduardo Pinto Viloria, el presunto sicario se acercó hasta la Personería Distrital de Barranquilla el jueves 23 de junio para que lo acompañaran en su entrega ante el Fiscal que llevaba su caso.

Lo hizo en compañía de su padre, madre, compañera y un abogado.

Tras hacerle las gestiones y no poder contactar al Fiscal que se encontraba en otras diligencias, alias ‘Ñeco’ se negó a entregarse ante agentes de la Sijin y Dijin, alegando que regresaría el día siguiente, viernes 24 de junio, lo cual nunca hizo y desde allí no se  ha vuelto a saber de su paradero.

El Director Regional del Inpec  Carlos Julio Pinedo, dijo que una vez se enteraron de la fuga de 'Ñeco' dieron a conocer del hecho a las autoridades.

Pineda señaló que solo hay tres funcionarios en la Cárcel Modelo y tres en la Penitenciaría de El Bosque para vigilar a 4.387 internos que cuentan con el beneficio de detención domiciliaria (sindicados), y prisión domiciliaria (condenados).

A raíz de la falta de personal, solo se logran realizar cuatro visitas diarias a las mas de 4 mil que cumplen detención en sus casas.