Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ABUSO POLICIAL
Un policía agredió a los hijos del congresista Alonso del Río.
Captura de video

Hijos del congresista Alonso del Río denunciaron que fueron víctimas de abuso policial, mientras hacían deporte en sus bicicletas por el sector de la Bahía de Mango en Cartagena.

“Mis hijos me llamaron y me dijeron que estaban siendo agredidos por unos uniformados que se identificaron como patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en ese momento les raparon el celular y no supe que estaba pasando”, dijo el congresista.

Le puede interesar: ¿Álvaro Uribe será suspendido o se mantendrá como senador?

En un video que fue grabado por personas que pasaban por el lugar, se puede observar como uno de los policías manda al piso a uno de los hombres y trata de reducirlo contra un andén.

Según Del Río sus hijos iban paseando en bicicleta, uno de ellos se bajo el tapabocas porque no podía respirar bien y de inmediato los uniformados que estaban en el lugar los detuvieron y les dijeron que "tocaba multarlos".

Esto de inmediato despertó el reclamo de uno de los supuestos infractores, por lo que se decencadenó el enfrentamiento.

[VIDEO] Hijos de congresista fueron víctimas de abuso policíal en Cartagena

“Fue verdaderamente espantoso lo que sucedió. Ya cuando estaban en el CAI, en ningún momento mis hijos dijeron que eran hijos de un congresista, pero uno de los policías le tiró el casco al menor de ellos e iniciaron las amenazas”, dijo Del Río.

Finalmente, los jóvenes lograron salir de la estación de policía, pero el Representante a la Cámara por el Partido de La U, teme represalias en su contra y por eso está considerando renunciar al esquema de seguridad

Lea aquí: VIDEO: Denuncian presunto abuso policial en Kennedy

“Hoy estoy pensando seriamente renunciar a ese servicio de escoltas que yo tengo, por temor a las amenazas de la Policía. No por ellos, los que me están prestando el servicio porque son unas personas de mucha confianza. Es porque no sé qué acciones pueda tomar la policía en contra de nosotros”.

Por su parte, el secretario del Interior de Cartagena, David Munera, indicó que desde la administración distrital se rechazan este tipo de hechos y que ya le solicitó al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena que explique qué fue lo que sucedió.

Por su parte desde la Policía Metropolitana de Cartagena por medio de un comunicado indicaron que: “Con referencia a los videos replicados en algunas redes sociales, que muestran un posible uso excesivo de la fuerza por parte de policías adscritos al CAI Manga, se ha iniciado una investigación disciplinaria”.

Cabe mencionar que en los últimos meses se han conocido cinco casos de presunto abuso policial en La Heroica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.