Cargando contenido

Los habitantes de Montelíbano temen que el conflicto entre bandas criminales se traslade a esa región desde el Bajo Cauca.

 Los operativos se han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano.
Cortesìa/ Policìa Nacional

El subcomandante de la Policía de Córdobacoronel Juan Carvacho informó que en apoyo con el Ejército Nacional se incrementaron los operativos y requisas en el sur del departamento para frenar la racha de asesinatos.

Las acciones se han desplegado especialmente en el municipio de Montelíbano, donde se han registrados varios crímenes en las dos últimas semanas, además de ataques con granadas. 

Lea además: Aumentan los casos de líderes sociales amenazados en el sur de Córdoba

"Nos preocupa lo que está sucediendo con unos hechos aislados que son materia de investigación en el distrito especial de Montelíbano", dijo el oficial.

Así mismo agregó que “viene una comisión especial de la Dijín de Bogotá y estamos articulando con el Ejército para generar unos planes concienzudos y una toma focalizada en ese lugar”.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que hay una disputa entre las bandas criminales de 'Los Caparrapos' y el 'Clan del Golfo' por asuntos de narcotráfico.

En contexto: Aumenta a $20 millones la recompensa por autores de atentado en Montelíbano

También hay problemas de orden público en San José de Uré, municipio vecino de Montelíbano, donde fueron asesinados José Carlos Diógenes Ramírez y Carlos Javier Ramírez, padre e hijo.

Otros hechos violentos  

La semana pasada un tiroteo en una fiesta dejó dos muertos y un herido en el barrio San Jorge de  Montelíbano. Las víctimas en esa ocasión fueron identificadas como los hermanos Jader y José Fuentes Torres.

Según testigos, estas personas fueron atacadas a bala por sicarios que se movilizaban en moto.

Le puede interesar: Más de 100 personas se intoxicaron en Montelíbano (Córdoba)

Además los comerciantes han denunciado el aumento de extorsiones con fines económicos vía telefónica en el perímetro urbano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido