Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigador Rodolfo Segovia, dona este viernes obra al Banco de la República de Cartagena

La mayoría son libros y publicaciones seriadas, la colección Segovia, incluye títulos en diferentes áreas del conocimiento, dentro de las que se destacan historia, literatura, derecho, política, economía, geografía, arte, viajes.
5 mil 103 ejemplares, con fechas que van desde 1722 hasta 2015, editadas principalmente en el siglo XX, en español muchas de ellas pero también con títulos en inglés, francés, italiano, alemán y portugués.



En esta colección, los usuarios podrán encontrar muchos autores representativos o clásicos, así como títulos de gran importancia histórica sobre Colombia que servirán como fuente para los estudios sobre el desarrollo político, social, económico y cultural del país. Se destacan los libros de historia universal y latinoamericana, patrimonio cultural, comunidades indígenas latinoamericanas, navegantes, arquitectura colonial y moderna, legislación, independencias, la edición facsimilar de la Gaceta de Colombia publicada en 1824.

Así mismo las obras clásicas de autores y políticos colombianos como Gilberto Álzate Avendaño, Jorge Eliecer Gaitán, Alfonso López Pumarejo, Manuel Murillo Toro, Luis López de Mesa, Juan Lozano Lozano y Rafael Uribe Uribe, entre otros.

El cartagenero Rodolfo Segovia, es Ingeniero químico del MIT, Estados Unidos, y ha tenido una trayectoria destacada como Ministro de Obras Públicas y Transporte (1985-198) y Senador de la República (1990-1994). Es autor de numerosas obras dentro de las que se destacan Las fortificaciones de Cartagena de Indias. Estrategia e historia; Cartagena en tiempos del convento de Santa Teresa. El lago de piedra; La geopolítica de las fortificaciones españolas del Caribe (1586-1786) y El Sitio de Murillo, entre agosto y diciembre de 1815.

Segovia, se ha desempeñado también en importantes cargos del sector industrial y empresarial colombiano.