Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El panfleto fue lanzado en el municipio de Puerto Colombia.
Prensa Alcaldía Puerto Colombia

La Fiscalía Quinta Especializada realizó un allanamiento en las oficinas de la Alcaldía del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), en medio del proceso por presunta desatención de las denuncias de una persona que se declaró víctima de las AUC en ese territorio.
 

La decisión del organismo investigador se dio porque la autoridad municipal había desconocido tres diligencias de inspección ordenadas con el fin de recaudar información al respecto.
 
La denuncia fue inicialmente interpuesta por el señor Luciano Ángel Rincón, quien aseguró que Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, lo despojó de sus tierras en el año 2005, apoyado por presuntos grupos paramilitares.
 
El secretario Jurídico  de la Alcaldía de Puerto Colombia, Jaime de la Hoz, aseguró que la diligencia que realizó el CTI fue en varias de las dependencias de la administración, para el recaudo de información relacionada con “dos folios de matrículas, que vienen de años anteriores, y que tendrían relación con el posible delito de desplazamiento forzado".

"Esas matrículas han sido desenglobadas y objeto de mutación, hoy en día están en folios cerrados y esa información es bastante dispendiosa, además las autoridades ya han revisado la Oficina de Registro del Agustín Codazzi e igualmente se trasladarán a la Alcaldía de Tubará y a la de Juan de Acosta, para seguir indagando sobre ese caso", señaló el Secretario . 

El funcionario resaltó que "nosotros les suministramos fotocopias de todos los bienes del municipio para que investiguen" y reiteró la disposición de la Alcaldía para colaborar en lo que requiera la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.