Cargando contenido

A través de un panfleto, los dos voceros comunales fueron intimidados.

Líderes sociales amenazados en Santa Marta
Nixon Carvajal

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires de la ciudad de Santa Marta, Juan Carlos Sarmiento y el gestor social, Claudio Antonio Perea, denunciaron haber recibido amenazas en contra de su vida, a través de un panfleto.

De acuerdo con las primeras informaciones, el papel fue dejado en una tienda del sector y en el mismo se ordenó a los líderes salir del barrio en menos de 24 horas, o de lo contrario atentarán en su contra.

Lea también:  Atentan contra una líder social en Santa Marta

Según el presidente de la JAC Buenos Aires, anteriormente no había recibido ningún tipo de intimidación en su contra.

“Personalmente nunca he recibido una amenaza durante mi vida y creo que el tema social y comunitario es un reflejo de lo que está pasando en el país. Tristemente nos tocó a nosotros asumir este reto de la intimidación y esperamos que esto no pase a mayores”, aseguró.

Sobre el origen de esas amenazas, Sarmiento prefirió no comprometerse con especulaciones y dejó en manos de las autoridades la identificación de los responsables de estos hechos.

“La verdad es que todas las posibilidades están sobre la mesa y decir que es por un tema específico sería irresponsable de mi parte con mi vida y con la vida de las personas que nos rodean. Esa es una determinación que deben desarrollar las autoridades competentes en el tema, pienso que es el ejercicio del proceso comunitario y de lo que se hace al transformar al entorno que no es fácil”, agregó.

Por su parte, Claudio Antonio Perea, confirmó que ya adelantaron las denuncias ante las autoridades.

“Ya hicimos las denuncias pertinentes en la Fiscalía y esperamos contar con la seguridad por orden del comandante de la Policía.  En mi casa estuvieron miembros de la Sijín y del cuadrante de la localidad 2. Han estado haciendo acto de presencia en el barrio, haciendo las investigaciones”, agregó.

El gestor comunal aseguró que tampoco había recibido amenazas  de muerte. “Hasta el momento la única amenaza que hemos recibido es del panfleto que nos dejaron (...) no sé la razón ni el motivo, pero es cosa que preocupa aunque no hay miedo”, señaló.

Lea además:  Supuestas disidencias amenazan a medios en el norte del Cauca

Claudio Antonio Perea, es uno de los fundadores del barrio Buenos Aires, ubicado al sur oriente de la capital del Magdalena. Dijo que no se explica los motivos de estas amenazas luego de más de 30 años de ser un activista al servicio de la comunidad.

En el panfleto que no tiene remitente, ni adjudicación proveniente de alguna agrupación irregular, aparecen fotografías en blanco y negro de los amenazados junto con familiares, seguido del texto en donde se les hace la advertencia directa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido