Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ejército viene adelantando operativos para brindar seguridad a la comunidad
Cortesía

Las autoridades investigan un ataque contra dos personas perteneciente a la etnia yukpa, y de nacionalidad venezolana, que se encontraban en la Serranía del Perijá, en la parte alta del corregimiento de San José de Oriente, Jurisdicción de la Paz, donde al parecer uno de ellos murió. 

El ciudadano, que dio aviso a la fuerza pública, es un menor de edad hermano del fallecido, quien se encuentra recluido en un hospital del municipio con heridas con arma traumática.  

Lea también: Enrique Vives Caballero será trasladado hoy a la cárcel de Cartagena

El secretario de Gobierno de La Paz, Alexis Oñate, aseguró que el joven se acercó a la estación de Policía de San José de Oriente y relató lo que había pasado.

“Según narra la víctima, el domingo los invitaron del municipio de Codazzi al corregimiento de San José de Oriente, a la parte de arriba a recolectar café y estando allá se presentan unas personas que los ponen de rodillas a su hermano y a él, diciéndoles que se iban a desquitar, y proceden a asesinar al hermano con una escopeta. Él logró huir, sin embargo, resultó herido de cuatro impactos de arma traumática en el tórax, espalda y oreja respectivamente”, Sostuvo. 

El caso fue conocido por la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército. “En toda esta zona se vienen adelantando operativos en conjunto con la fuerza pública para brindar seguridad a la comunidad”, manifestó el funcionario.

Le puede interesar: A campesinos "les arrancan las matas" y los obligan a cultivar coca en Puerto Libertador, Córdoba

Asimismo, aseguró que el menor de edad señaló que, al parecer, hay dos personas más heridas en la Serranía del Perijá, lo cual está siendo verificado por unidades del Batallón de Montaña Nº 7. 

Esta no sería la primera vez que se registra acciones violentas en esta zona. En el  mes de marzo del presente año asesinaron a Eliecer San Juan Rincón, de 45 años de edad y a su hijo menor de edad. Los dos al parecer se encontraban en su finca donde fueron abordados por varios hombres que los mataron por robarlos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.