Cargando contenido

Las autoridades adelantan las pesquisas para dar con el paradero de los sicarios.

Mujer Líder Asesinada en El Copey Cesar
Investigan asesinato de mujer líder asesinada en El Copey Cesar
Redes Sociales

Autoridades en el departamento del Cesar investigan la muerte de Tatiana Paola Posso Espitia, de 35 años, asesinada por hombres armados cuando salía de su casa en el barrio El Porvenir, del municipio de El Copey (Cesar).

Durante los hechos, ocurridos a las 6:30 de la mañana, también resultó herido el mototaxista Wilson Antonio Ortega, quién llegó a la residencia de la víctima, para recogerla.  

En ese momento, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, llegaron y dispararon contra él y contra la mujer.

Lea también: El Estado ha incumplido y debe creernos: Yirley Velasco, líder social amenazada

Inicialmente, Tatiana Paola Posso Espitia fue trasladada a un centro médico de la capital del Cesar, pero a pesar del esfuerzo medico, perdió la vida.

Poco se sabe de este crimen, algunas versiones, que se conocieron de manera extra oficial, dan cuenta de que esta muerte estaría relacionada con el asesinato de su esposo, hace diez meses.

Por otro lado, también se conoció que Tatiana Paola Posso, estaría aspirando al Concejo de ese municipio, sin embargo algunos familiares negaron conocer estas aspiraciones.

De igual modo, en el Copey señalan quienes la conocían, que su muerte podría estar relacionada a su actividad y trabajo como líder social, aunque no se conoce que la fallecida, tuviera amenazas en su contra.

En ese sentido, la Red Nacional en Democracia y Paz, (Rnpd) rechazó este homicidio y la describieron como una lideresa destacada y comprometida “con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado interno que padece Colombia”.

También puede leer: Temor entre líderes indígenas de la Sierra Nevada por amenazas

En el mismo documento, la Rnpd dejó claro que quienes atentan contra la vida de una persona, están atentando contra toda la sociedad.

“Lamentablemente encontramos un Estado incapaz de la protección de la ciudadanía común y corriente; y lenta a la hora de encontrar y juzgar a los victimarios”, señaló la organización.

Hasta el momento, los familiares de Tatiana Paola no tienen claridad sobre este homicidio, por eso piden a las autoridades competentes, que se adelanten las investigaciones necesarias para determinar el verdadero motivo del asesinato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido