Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Policía de Potrerito.
Fotografía suministrada a RCN Radio

El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la  Policía del departamento del Cesar, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado terrorista a escasos metros de la estación de Policía del municipio de Curumaní.

De acuerdo con el oficial, sujetos que se transportaban en motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos de bajo poder y posteriormente emprendieron la huida hacia la zona rural de esa población.

Los primeros reportes destacaron que la explosión no dejó uniformados ni civiles heridos, aunque la detonación sí causó pánico entre las personas que residen cerca de la estación de Policía. De la misma forma se investiga si estas acciones habría sido perpetradas por el ELN.

Lea aquí: Acciones violentas del ELN provocan nuevos bloqueos en el sur del Cesar

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la presencia en la vía que comunica a Pailitas con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieron varios vehículos este fin de semana, obligaron a los pasajeros a bajar y procedieron a quemar un bus de servicio público.

Posteriormente, en el mismo lugar bloquearon la vía utilizando un vehículo que al parecer cargaron con explosivos, lo que generó traumatismo en la movilidad.

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. hasta este lunes 17 de febrero.

Le puede servir : Comercio y transporte, suspendidos en el sur de Bolívar por alerta del ELN

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares en donde se expendan y consuman bebidas embriagantes. 

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes sienten temor por cuenta de las acciones violentas del ELN.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.