Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos
RCN Radio

Autoridades investigan las causas de la muerte de una menor de siete años, en condición de discapacidad en Cartagena. La pequeña llegó sin signos vitales y con señales de maltrato, a un centro asistencial de la ciudad. 

Entre tanto, en Santa Marta una  niña de tres años se debate entre la vida y la muerte por fuertes lesiones que al parecer le propinó su padrastro. 

Lea además: Denuncian brutal golpiza a un niño en colegio de Barranquilla

Caso en Santa Marta

Autoridades de Policía adelantan labores de búsqueda de un ciudadano de origen venezolano, quien se dio a la fuga luego de propinarle un fuerte golpe en la cabeza a su hijastra de tres años, hecho que la mantiene recluida en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Cehoca de Santa Marta.

El atroz caso que ha conmocionado a la comunidad samaria se presentó en una residencia del barrio Bastidas, de la capital del Magdalena.

El Secretario de Salud Distrital, Julio Salas entregó reporte del estado crítico de la menor.

Lea también: 

“La paciente ingresa con malas condiciones generales, con signos de hipertensión intracraneal, esto fue probablemente producido por un traumatismo que se presentó en la región frontal izquierda del cráneo lo que le ocasionó una hemorragia interna”, indicó el funcionario.

De acuerdo al informe de la autoridad de salud, la niña fue sometida a un procedimiento quirúrgico de craneotomía de drenaje de la hemorragia y se encuentra bajo pronóstico reservado, bajo sedación y con ventilación mecánica invasiva.

“El pronóstico reservado constituye una malas condiciones generales, por eso no es posible comprometernos con un pronóstico definitivo; está en muy malas condiciones”, agregó el Secretario de salud,

Según el jefe de salud local, en la menor no se encontró alguna evidencia de lesiones físicas por posible violencia sexual, pero se encontró diagnóstico de violencia infantil, por lo que se solicitó acompañamiento al Instituto de Bienestar Familiar.

Le puede interesar: 

Por su parte el Teniente Coronel, Diego Vásquez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, compartió detalles del procedimiento que se adelanta para dar con el paradero del responsable.

Ya tenemos plenamente identificado al agresor; estamos con nuestros investigadores para ubicar a este sujeto quien es de nacionalidad venezolana; de igual manera la Policía de Infancia y Adolescencia está prestando el acompañamiento a la familia de la menor”, indicó el alto oficial.

La autoridad policial trata de establecer los hechos que rodearon la agresión y si la menor ya venía siendo lesionada con anterioridad.

“Es posible que para este tipo de agresiones se vengan presentando unos hechos que antecedieron, que vengan presentándose agresiones de esta naturaleza y en algunos casos con el beneplácito de la progenitora; estamos investigando para ver si la madre tiene responsabilidad en este hecho”, puntualizó el sub comandante  de la Policía de Santa Marta.

La Policía pidió el respaldo y apoyo de la ciudadanía samaria para ubicar al sujeto y proceder a su captura.

Funcionario de la alcaldía de Santa Marta
RCN Radio

Caso en Cartagena

Las autoridades en Cartagena se encuentran investigando el fallecimiento de una pequeña de siete años de edad, identificada como Yelimi Nieto. La niña, diagnosticada con el síndrome Mowat Wilson, fue ingresada a la Clínica General del Caribe sin signos vitales, y con indicios de signos de maltrato.

El coronel Misael Ortiz, jefe de servicios especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las causas que generaron el fallecimiento de la menor.

“Se conoció del caso e inmediatamente, personal del Infancia y Adolescencia se desplazó a la Clínica y se verifica que una niña de 7 años fallece, al parecer por desnutrición y otras valoraciones que se están realizando. La niña presentaba unas dificultades motrices y era alimentada por vía oral”, expresó.

Sobre el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar se encuentra adelantando las respectivas investigaciones.

Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
RCN Radio
Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.