Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Cartagena
RCN Radio

Las autoridades se encuentran investigando la denuncia hecha por el Sindicato de Rectores de los Colegios Públicos de Cartagena, que alertó sobre el consumo de una droga denominada Purple Drank’ o ‘Bebida Morada’, por parte de menores de edad en algunos establecimientos educativos.

Esta sustancia, según la denuncia revelada por el Sindicato, está compuesta de jarabe para la tos, gaseosa y dulces, la cual produce efectos similares a la marihuana o al éxtasis. (Lea también: Alerta por nueva droga casera que consumen menores en colegios de Cartagena)

Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), manifestó a RCN Radio que "queremos tener por parte del Sindicato los casos puntuales en los colegios donde está sucediendo está situación para intervenir, no sólo como Dadis sino también las demás autoridades competentes".

El general Luis Humberto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, pidió a los padres de familiar, ejercer una vigilancia especial a los hijos, más si estos tienen facilidades para acceder a ciertos medicamentos que por sus componentes, el exceso en su consumo pueden generar reacciones en el organismo del ser humano.

"Cualquier medicamento viene dosificado y lo que están haciendo los menores es consumirlo en una sola dosis combinado con algún refresco y otros dulces, con el propósito de experimentar algún cambio en el estado anímico y seguramente ese cambio se va a dar", expresó.

La capitana Alejandra Otero , jefa del Grupo de Prevención de la Policía Metropolitana indicó que desde la institución se vienen realizando jornadas pedagógicas en los planteles educativos, frente al consumo de sustancias psicoactivas. "Ya hemos intervenido 345 colegios con más de 20.000 niños y la idea es poder llegar a todos los colegios en Cartagena para prevenir el consumo de estupefacientes en los menores", apuntó.

Según la autoridad no hay reporte oficial que indique en qué instituciones educativas se está registrando esta situación, al igual que informaron que no tienen notificación alguna relacionada con menores de edad que hayan ingerido este tipo de "bebida alucinógena".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.