Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los militares llegaron hasta la ‘segunda’ del departamento con la difusión “Yo no Pago, yo denuncio”.
Los militares llegaron hasta la ‘segunda’ del departamento con la difusión “Yo no Pago, yo denuncio”.
Sexta Brigada

Se trata de una denuncia que se dio inicialmente por parte de los habitantes de San Marcos, Sucre y que fue replicada por el senador Gustavo Petro, en las que se habla de la quema de unas viviendas, por parte de miembros de Gaula Militar, días previos a la masacre que se registró en esta región del país.  

En su cuenta de Twitter, el jefe de la oposición aseguró que "Carlos H. Trujillo debe explicar por qué el Gaula militar quemó los ranchos de los campesinos de Colombia Humana, una semana antes de su asesinato en San Marcos, Sucre". 

Lea además: En lo corrido del año se han presentado 69 masacres en Colombia, documenta Indepaz

En ese sentido, el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramirez Trujillo, señaló que ante esa información en Sucre, su comando reitera que "las operaciones militares adelantadas por la séptima división del Ejército, siempre son informadas a los organismos de control y están enmarcadas en el respeto a los DD.HH.".

De igual modo, y en aras de la transparencia y veracidad operacional, el alto oficial destaca que "este comando ordenó la indagación disciplinaria correspondiente para confirmar o desvirtuar los procedimientos operacionales adelantados por tropas del Gaula Militar, en este departamento".

Así mismo, se conocieron unos vídeos que se hicieron públicos en redes sociales, en los que se apreciaría a un supuesto miembro del Gaula Militar de esa región del país, participando en el hecho denunciado

Le puede interesar: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

Ante esto, el Comando del Gaula Militar en esa región del país, aseguró que la persona que sale en ese vídeo, no pertenece a esa institución y solo porta una gorra de color negro que dice 'Gaula' en su parte frontal. 

De igual modo, el Comandante del Gaula aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades competentes, en las investigaciones necesarias que permitan dar claridad a estos hechos y determinar quienes fueron los responsables del mismo.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.