Cargando contenido

Adelantan exploración para determinar posible impacto al ecosistema marino.

Autoridades ambientales investigan el derramamiento de una cantidad indefinida de galones de combustible diesel, en áreas marítimas del sector de Puerto Nuevo en el municipio de Ciénaga.
 
Según se conoció, el hecho que habría sucedido en el mes de enero, y sólo se conoció a inicios de semana que se presentó por el escape del hidrocarburo líquido a través de conductos que por algún tipo de avería permitieron que el combustible llegara a las aguas de Puerto Ciénaga.
 
La Corporación Regional Autónoma del Magdalena, Corpamag, tan pronto conoció del percance, inició las investigaciones del caso para conocer el impacto ambiental y posible daño al entorno marino.
 
La empresa Puerto Nuevo, encargada de la carga de carbón expresó a través de un comunicado que se pronunciará tan pronto avance el proceso de inspección que adelantan los funcionarios de Corpamag.
 
Por su parte la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla anunció una visita a la sede de la Sociedad Portuaria Puerto Nuevo para verificar si se están adelantando los protocolos dentro del plan de contingencia implementado por la entidad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido