Cargando contenido

Las autoridades investigan los motivos de esta decisión.

Suicidios
RCN Radio

Hay consternación en los habitantes del corregimiento de El Cerrito, jurisdicción del municipio de El Banco, en el departamento de Magdalena, luego de que un menor de 11 años tomara al parecer la decisión de quitarse la vida, en hechos sucedidos el miércoles en la tarde. 

Según señalaron las autoridades, el cuerpo de este menor  fue hallado por su padre, que en medio del desespero lo desató para brindarle los primeros auxilios.

No obstante, al no encontrar respuesta de vida alguna, el padre del niño decidió trasladarlo de inmediato a la unidad de urgencias de un centro asistencial local en donde confirmaron que el menor había llegado sin signos vitales.

Lea además:  Avanzan las pruebas de carga en el nuevo puente Pumarejo

Según indicaron las autoridades, en la unidad médica, agentes de la División de Criminalística de la Policía del Magdalena, adelantaron el procedimiento de inspección técnica y el levantamiento del cuerpo del menor, así como el posterior traslado a las dependencias de la morgue municipal, como parte del procedimiento de respuesta a este tipo de situaciones.

De acuerdo al reporte de familiares y conocidos, el niño se encontraba solo en su casa, ya que la madre estaba comprando ropa para el grado de primaria que recibiría en la tarde del jueves.

Para vecinos y conocidos del menor de 11 años, no hay explicación para entender la decisión de posiblemente atentar contra su vida, sobre todo a su temprana edad.

Lea también:  Investigan posible presencia ilegal de Assi Moosh en Santa Marta

Sobre las causas del suicidio se manejan dos hipótesis: la primera de ella es que pudo tratarse de un posible caso de matoneo, que habría sufrido el menor en el colegio.

Y la segunda hipótesis estaría encaminada a problemas de tipo familiar, relacionados con la reciente separación de sus padres, quienes permanentemente sostenían enfrentamientos que posiblemente le causaban una profunda aflicción; no obstante, serán las autoridades las encargadas de esclarecer el hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido