Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan si finca invadida en Arjona, Bolívar, es de propiedad de Enilce López

Las autoridades de Arjona, Bolívar, investigan la titularidad de un predio invadido en esa población por parte de al menos 50 campesinos quienes consideran que la finca es de propiedad de Enilce López, conocida como La Gata.

Los nuevos habitantes de la propiedad aseguran que el bien, ubicado en el corregimiento Rocha, se encuentra en proceso de extinción de dominio y señalan como propietaria a esta mujer.

El personero de Arjona, Ever Castro, dijo que “estamos haciendo investigaciones para esclarecer a quien pertenece realmente la finca, esos son temas que se están evaluando para tener veracidad en la información y que salgan beneficiados las personas que realmente tienen el derecho legal”.

Agregó que además de esta finca hay una más que ha sido invadida por igual número de campesinos que buscan ser incluidos en los programas sociales del gobierno nacional. “Hay muchas personas que han tomado esas decisiones. Creo que por desespero, o por necesidad, tal vez para acceder a programas de viviendas, pero creo que las vías de hecho no es la solución porque se necesita de legalidad al hacer las cosas”, manifestó.