Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

La Procuraduría anunció la apertura de investigación disciplinaria a funcionarios por determinar de la alcaldía de Santa Marta por presunta participación en política y uso de recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial.

Según la Procuraduría, se estaría poniendo a disposición de líderes comunales de la ciudad, vehículos y buses para la movilización de las personas a los diferentes puestos de votación. 

Las investigaciones preliminares señalan que también se estaría usando una cuenta oficial de la administración distrital con mensajes de respaldo y apoyo a una candidatura.

En Ibagué, la Procuraduría también abrió indagación preliminar en contra de la Amparo Betancourt, en su condición de secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué. 

Según información preliminar, en varias ocasiones la funcionaria habría expresado públicamente sus afiliaciones en favor de un candidato presidencial.

El Ministerio Público recordó a los funcionarios que deben ceñirse a los principios constitucionales y legales de transparencia, moralidad, imparcialidad, y eficacia en las jornadas electorales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.