Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan incendio que se presentó en unidad de Ecopetrol en Cartagena
Cortesía.

A tempranas horas de este jueves se presentó un incendio en la unidad de la empresa Ecopetrol en Cartagena. Según información de sus directivos, el lugar donde se presentó la conflagración está fuera de operación.

"Tan pronto se conoció el hecho, la brigada de Prevención y Control de Emergencias de la Refinería se activó y apagó oportunamente la conflagración. Durante el incidente no se registraron afectaciones a las personas y la operación de la refinería no se vio afectada", confirmó la empresa.

Por otra parte manifestaron que, las causas que ocasionaron el incidente son materia de investigación y el evento no afecta el suministro de combustible al país.

Lea también: Empresarios Jaime y Gabriel Gilinski estarían tras billonaria oferta para quedarse con Nutresa

Entre tanto, trabajadores de Ecopetrol y miembros de la Unión Sindical Obrera aseguraron que el hecho se habría presentado en una planta de crudo antigua y pronto estaría por evaluarse la magnitud del daño en la infraestructura.

"Generalmente la brigada contra incendios la conforman tres personas que están en el área de emergencia, más los operadores del área que hacen parte de la brigada", añadió Wilmer Hernández, secretario de asuntos minero energéticos de la junta directiva de la USO.

"Hace rato no se presentaba en ese área un incendio, sin embargo, siempre existirá el riesgo de que se presenten porque lo que hay es líquido inflamable y combustible", aseguró Hernández.

Por otra parte, las comunidades que viven en la zona aledaña a la refinería aseguraron sentir temor porque serían los primeros afectados si no se hubiese controlado el incendio a tiempo.

Puede interesarle: A la cárcel diez integrantes de la 'Primera Línea' capturados en Bogotá

"Ya la situación se calmó, pero esto es muy preocupante para las comunidades aledañas. Hoy el ANLA quiere desconocer a las comunidades de la zona de influencia directa y los que estamos expuestos al peligro somos nosotros", aseguró Alberto Gómez Pérez, quien reside en el corregimiento de Pasacaballos, del lado sur de la Refinería.

"La gente estaba preocupada porque aquí hay más de 200 empresas y si se incendia esto, todo se viene abajo, y el incendio duró casi una hora", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.