Cargando contenido

Habitantes de Pueblito Mejía aseguran que el Ejército y la Policía tiraron bombas de humo y que, en la confusión, ocurrió el siniestro.

militares
Autoridades competentes investigan el hecho
Archivo RCN Radio

Habitantes del corregimiento Pueblito Mejía, del municipio de Barranco de Loba, departamento de Bolívar, denunciaron que un habitante de esa localidad, habría muerto atropellado por un camión del Ejército que se encontraba haciendo un operativo, junto a la Policía Nacional, contra el ELN. 

Según explicaron vecinos del sector, varias personas se le acercaron a los soldados del Ejército para preguntar por los motivos de la captura, dado que aseguraban, los hombres que serían capturados eran considerados por la comunidad como personas de bien. 

Ante las denuncias realizadas por la comunidad, el vocero del Comando de la Segunda Brigada, Unidad Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, explicó que la operación "fue desplegada en las primeras horas del lunes, de manera coordinada con la Policía Nacional y con la Fiscalía General de la Nación".

También puede leer: Policías que agredieron a un adulto mayor en Bogotá fueron suspendidos

De igual modo, la Primera División explicó que cuando los soldados que participaron en la operación terminaron con los procesos de captura, fueron atacados por los habitantes de la población que se encontraba en el lugar .

En ese sentido, RCN Radio conoció que, en medio de la confusión y según se detalla en la información preliminar, un vehículo oficial habría atropellado a uno de los habitantes de la población que que se encontraba allí. Y este posteriormente murió.

El comandante del operativo, señaló en relación a los hechos, que "lo sucedido en el lugar ya es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Este comando estará presto a colaborar con los entes judiciales".

De igual modo, se conoció que, como producto de la operación, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, Frente Luis José Solano Sepúlveda, estructura criminal 'Los Ratones'.

Lea también: Operación Orión: 50 toneladas de insumo para la producción de droga incautadas

Ante la alteración del orden público, se conoció que los capturados y el material incautado fueron sacados del lugar vía aérea, para continuar con el trámite de judicialización correspondiente. 

Según información, entregada por el Ejército, en la misma operación fueron incautados un fusil Ak 47 con su proveedores y municiones, así como también varias escopetas calibre 12, 16 y 22 y además equipos de comunicación como radio teléfonos  y celulares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido