Aún no se tiene certeza qué provocó el accidente donde murió un turista brasileño atropellado por Transcaribe en el Centro Histórico, el extranjero de 61 años habría cruzado por un punto no permitido, sin embargo otras versiones apuntan que el vehículo del sistema de transporte no se detuvo a tiempo mientras el peatón cruzaba por la cebra. Las autoridades investigan qué pudo haber causado el episodio si el transeúnte o el bus.


Abel Moreira, como fue identificado, fue auxiliado por otros turistas y policías tras ser lanzado contra el pavimento tras ser atropellado. Minutos más tarde, llegó una ambulancia y paramédicos prestaron los primeros auxilios al extranjero que fue traslado a la Clínica Cartagena del Mar, donde murió horas después.


El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, lamentó los hechos y explicó que una vez se conoció el accidente, el gobierno distrital se comunicó con el cuerpo consular de Brasil, y solicitó Transcaribe iniciar las investigaciones pertinentes, “nos comunicamos con el cuerpo consular de Cartagena, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en asuntos consulares, y con la Embajada de Brasil en Colombia, para dar a conocer el incidente”.


El mandatario interino manifestó que las investigaciones continúan con base a las cámaras  de video y los descargos del conductor del bus, para dar un resultado lo más pronto posible. De igual manera, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) invitó a los transeúntes y usuarios a usar las zonas de cruce de vías autorizadas y respetar las normas de tránsito.