Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alteración de orden público en Manaure, Cesar.
Cortesía

En el municipio de Manaure, en el departamento de Cesar, dos personas perdieron la vida al parecer durante un procedimiento policial que terminó en enfrentamiento con la fuerza pública, el sábado en horas de la noche.   

Uno de los fallecidos fue identificado como Abilio José Soto Guevara, de 19 años, quien se movilizaba de parrillero en una motocicleta con otra persona, en momentos en que eludió un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento de Sábanas de León.
 

El alcalde de Manaure, Henry Oñate Fragoso, expresó que “los jóvenes aparentemente llevaban una pistola traumática que es sacada por el joven y por eso la Policía reaccionó con un arma de fuego, donde resultó herido José Soto, quien fue trasladado a un centro médico en Valledupar y posteriormente falleció”. 

La muerte del joven, en una clínica de la capital del Cesar, hizo que los habitantes del municipio tomaran la justicia por su propia cuenta. Por tal razón, horas después, se aproximaron a la Estación de Policía del municipio para atacarla con elementos contundentes.

“Después de saber la muerte del joven es donde viene la sonada en contra de la Policía Nacional de Manaure; en esos hechos aparece la señora que al parecer iba a buscar a sus hijos y ahí fue donde ella en la forma extraña aparece muerta”, expresó el mandatario. 

Luz Helia Solarte Martínez, de 41 años de edad, se encontraba con un hermano al momento del enfrentamiento. Durante la confrontación, otros miembros de la comunidad y tres uniformados de la Policía Nacional, resultaron heridos.

Posteriormente, el orden público del municipio fue recobrado por las autoridades. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a Medicina Legal de Valledupar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.