Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de suboficial durante entrenamientos en la base de Infantería de Marina en Coveñas

Entrenamientos Base de Infantería de Marina en Coveñas

Se investigan las circunstancias de la muerte teniente de Infantería de Marina Carlos Andrés Orjuela Fajardo, adscrito al Batallón de Instrucción numero 2 en esa unidad militar.



De acuerdo con el comando de la base de entrenamiento durante ejercicio de paso de pista el teniente Orjuela presentó una descompensación y se desvaneció. Fue llevado a la unidad de sanidad donde presentó convulsiones y tras ser estabilizado lo enviaron a una clínica de Montería, donde llego sin vida.
El cuerpo del teniente Orjuela, de 26 años, será trasladado en las próximas horas a Tunja, Boyacá de donde era oriundo.

De acuerdo con la unidad militar, en sus siete años de servicio Orjuela se destacó por su disciplina, profesionalismo y consagración al trabajo, cumpliendo con su deber en la región del Magdalena Medio y en San José del Guaviare, por lo cual se le otorgó la medalla de servicios distinguidos del Comando General de las Fuerzas Militares.

Su cuerpo será trasladado a Tunja, Boyacá, su ciudad natal, una vez medicina legal realice la necropsia para determinar las causas de su muerte.

La Armada Nacional lamentó este hecho y extendió condolencias a la esposa, padres, familiares y amigos del Teniente , al tiempo que inició las investigaciones correspondientes.