Cargando contenido

Las labores de búsqueda avanzan en inmediaciones  del corregimiento de Minca.

Alí David Sánchez Maldonad, menor desaparecido en Minca
Defensa Civil del Magdalena

Un niño de dos años de edad, identificado como Alí David Sánchez Maldonado, se extravió en la mañana del domingo en el sector rural  del corregimiento de Minca, Jurisdicción de Santa Marta.

Según se conoció, el menor desapareció mientras la madre realizaba labores domésticas.

Tan pronto se reportó el caso, las autoridades de Policía y organismos de socorro iniciaron un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor.

Lea además: Sé que mi hijo está vivo: madre de Alberto Cardona, niño desaparecido en Santa Marta

La alcaldía distrital dispuso la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el lugar para coordinar el operativo de ubicación del menor.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles detalles sobre las posibles hipótesis del hecho.

“La vivienda queda muy cerca al río, por eso es muy probable que el niño haya caído; por eso ahora nuestros esfuerzos se están enfocando con Armada Nacional, buzos especializados, para que podamos hacer las inspecciones en aquellos pozos que son profundos y que se requiere tener la inspección para ir descartando aquellos lugares donde probablemente el niño pueda estar”, explicó el alto oficial.

Lea también: Intensifican búsqueda del niño Alberto Cardona desaparecido en Santa Marta

Frente al caso hay un personal de Inteligencia y del Gaula de la Policía adelantando  un procedimiento de verificación con labores de vecindario.

Hay personas frente a la casa que de pronto pudieron haberse dado cuenta si ocurrió algo en que el niño haya salido y de pronto alguna persona lo haya tomado”, agregó el comandante de la Institución.

El Mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en Magdalena, compartió reporte sobre el operativo que se adelanta para ubicar al niño.

“Hacia las 9 y 30 de la mañana, por informaciones de la familia se nota la desaparición del niño; inicia la búsqueda por parte de la Policía Nacional, después entra a apoyar el Ejército Nacional, Bomberos, Defensa Civil y Armada Nacional; nos encontramos tratando de localizar al menor de edad y continuaremos”, indicó el director del organismo de socorro.

Lea también: Perro experto reforzará la búsqueda de niño desaparecido en Santa Marta

Las autoridades han distribuido volantes con el rostro del menor y datos de identidad en sectores aledaños para que la comunidad pueda aportar información que lleve a recuperar al niño.

En esa misma zona fue donde se vio por última vez al niño de seis años, Alberto Cardona, desaparecido hace más de un mes.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido