Cargando contenido

Esta semana se han presentado al menos tres atentados contra voceros de esas comunidades en la capital de La Guajira.

Asesinato
Imagen de referencia.
Foto de Colprensa

Las autoridades en el departamento de La Guajira investigan el asesinato de Ramón Larrada, reconocido miembro de la etnia Wayúu, mientras departía con varios amigos en su vivienda de la ciudad de Riohacha.

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon sin mediar palabras contra Larrada, ocasionándole la muerte de manera inmediata debido a las lesiones que sufrió.

En esos mismos hechos, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales de esa región.

Lea aquí: Investigan atentado contra otra lideresa Wayúu en La Guajira

Con el crimen de este líder indígena, ya son tres los atentados que se han registrado en las últimas 72 horas en la capital de La Guajira y que guardarían relación con ataques a miembros de la comunidad Wayúu, por lo que las autoridades mostraron su preocupación y anunciaron medidas de protección.

Ramón Larrada era hermano de la autoridad tradicional de esa comunidad, Miguel Larrada conocido como ‘Ton’ y quien habría recibido amenazas contra su vida y la de su familia por apoyar a la lideresa Irama Móvil para ser consejera en Corpoguajira.

Le puede interesar: Cae jefe de organización criminal de minería ilegal en el sur de Cesar

Cabe recordar que las autoridades del departamento de La Guajira investigan el atentado que se registró en contra de la líder social, Irama, luego de que desconocidos le dispararon en varias oportunidades al vehículo en el que se movilizaba desde uno de los territorios ancestrales hacia la ciudad de Riohacha.

Sobre ese caso se conoció que dos hombres en una motocicleta dispararon en tres oportunidades contra la camioneta en la que iba la joven de 24 años, quien también pertenece a la etnia Wayúu y aspira a ser consejera de Corpoguajira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido