Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Alberto Galvis, miembro de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO, y quien actualmente trabaja en la empresa Ecopetrol, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lanzaron un aparente artefacto explosivo al vehículo en el que transitaba.
 

Yo había terminado mi turno en la Estación Tisquirama de Ecopetrol, y me dirigía a mi vivienda ubicada en San Martín, Cesar, en ese momento dos hombres vestidos de negro y que se movilizaban en una motocicleta sin luces, arrojaron el objeto debajo del carro alcanzamos a pasar, pero la explosión fue fuerte, no sabemos qué objeto fue pero la intención era voltearnos”, narró Galvis.
 
En relación a este caso, la Federación Sindical Minero Energética Funtramiexco, de cuyo comité ejecutivo es miembro Galvis,  emitió un comunicado en el que rechaza el hecho y además exigen al Gobierno Nacional las garantías necesarias para continuar con su lucha.
 
De igual modo, Funtramiexco  señaló que no es la primera vez que Luis Alberto Galvis recibe un atentado en su contra, haciendo referencia a que en octubre del 2017, sujetos desconocidos llegaron a su vivienda y dañaron las llantas del vehículo de seguridad que utilizaba.

Por su parte, la Policía Nacional que opera en el departamento del Cesar, aseguró que se encuentran investigando lo sucedido  con el fin de determinar los móviles de este atentado.  

En la actualidad la situación de los líderes en el Cesar es complicada, la capital de este departamento registra 65 líderes y defensores de los derechos humanos amenazados. 

Pero no solo en Valledupar se registran casos de amenazas a dirigentes, en la lista entregada por las autoridades le siguen en número de casos en Pailitas, Codazzi, Pelaya, La Paz, El Copey, Becerril, Aguachica, La Jagua de Ibirico y Pueblo Bello, para un total de 175 líderes amenazados en el departamento.

El Asesor de Paz de la Gobernación del Cesar, Jesualdo Hernández, anunció que para el próximo 19 de julio, habrá una reunión con la Policía y la Unidad Nacional de Protección, UNP, para  conocer cómo avanzan las medidas de seguridad para todos los afectados.

 “Estamos seguros que esa cifra va en aumento, pero esperamos que se active a ruta de líderes de la Mesa Departamental de Víctimas”, dijo el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.