Cargando contenido

Dos norteamericanas fueron abordadas por "intermediarios" quienes les ofrecieron un paquete por $250.000.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Protección al Turismo y el Patrimonio de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo que se presentó contra dos extranjeras cuando se encontraban disfrutando de un paseo en Playa Blanca, en la isla de Barú.

De acuerdo con la oficial, dos turistas de origen norteamericano fueron abordadas por un grupo de personas quienes resultaron ser intermediarias, o también conocidas como “pide, pide”, para ofrecerles diversos servicios.

Lea además: Cobran $400.000 a dos turistas por 30 minutos en jet ski, en Cartagena

Las jóvenes accedieron a adquirir un paquete por valor de $250.000 por alquiler de una carpa, sillas y masajes. Acordaron un abono en efectivo de $100.000 y el resto de la cuenta lo cancelarían con tarjeta de crédito.

Sin embargo, cuando iban a pagar el valor pendiente, se encontraron con que les cobraron $250.000 y no les devolvieron el abono que habían dado inicialmente, hecho que llevó a las turistas a poner en conocimiento de la situación a las autoridades competentes.

Hay que destacar que en este caso los administradores del negocio que atendió a las turistas y las personas que les hicieron los masajes no hicieron ningún tipo de negociación con las extranjeras.

Consulte además: A turistas les cobraron casi trescientos mil pesos adicionales en playas de Cartagena

De acuerdo con la autoridad, una reseña del aspecto de los presuntos “pide-pide” permitió establecer su identidad. Indicó la Policía que son conocidos en la zona como 'Los Boys', 'El Ojón' y 'El Pinguita'. Uno de los implicados, para evitar más inconvenientes, decidió devolver los $100.000 a las mujeres.

Ante esta situación, la Secretaría del Interior y Convivencia hizo un llamado a los turistas y visitantes a Playa Blanca para que hagan las negociaciones de los precios de los productos y servicios a consumir directamente con los responsables de los negocios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido