Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan a otras dos madres de niños que protagonizaron video consumiendo bebidas embriagante
Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía de Cartagena sigue con los operativos para la identificación y conducción de los padres de niños y niñas que protagonizaron un video, en donde se evidencia a estos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 

En las últimas horas fueron impuestos dos comparendos a otras dos madres por estos mismos hechos. “Efectivamente el grupo de infancia y adolescencia sigue con la investigación de lo sucedido en el caso donde unos niños, niñas y adolescentes, se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló el coronel Jorge Albeiro Carrillo Delgado, comandante encargado de la Policía de Cartagena.

Más Información: Niños que consumían licor en Cartagena fueron llevados al ICBF

Cabe anotar que por esa misma situación fueron conducidas las dos  primeras madres el fin de semana, lo que significa que hasta la fecha han sido vinculadas 4 mujeres al proceso de investigación por el delito de suministro de licor a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano.

“El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, destaca la ley.

El oficial explicó que “inicialmente fueron conducidas las madres de dos niñas y el día cinco de enero el grupo de Infancia y Adolescencia condujo al Bienestar Familiar a otras dos para las aplicaciones de la ley a dos padres y familiares que tenían la custodia de estos niños”.

Puede Interesarle: Alcalde de Cartagena no tomará medidas restrictivas para este puente reyes

Los hechos se dieron a conocer durante la primera semana del 2021, a través de un video publicado en redes sociales. De acuerdo con las autoridades, la fiesta callejera donde sucedió esta reprochable situación ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2020. 

Los menores de edad, hijos de estas mujeres vinculadas, fueron conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos, allí se verificarán las condiciones de estos niños y se establecerá cuál es la responsabilidad de las progenitoras en lo sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.