Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso Menores
A la cárcel tres hombres investigados por presuntos abusos sexuales contra menores de edad
Archivo RCN

Este martes conoció que en Cartagena se registró un nuevo caso de abuso sexual contra tres menores de edad de 9, 10 y 11 años.

El aberrante caso generó consternación y rechazo en la comunidad del corregimiento de La Boquilla, población donde residen las pequeñas, las cuales habían desaparecido desde el día lunes y aparecieron en horas de la tarde del martes, en el Centro Histórico de la Ciudad, en condiciones deplorables.

“Una amiga de una amiga mía, que es vecina de una de las muchachitas, ella tenía conocimiento que la menores estaban extraviadas y hoy que salió a su trabajo en el Centro Histórico se encontró dos de las niñas, cómo ya tenía conocimiento de que estaban desaparecidas, las abrazó y en el momento estaban amarillas, cómo en un estado de haber sido drogadas”, dijo un líder del corregimiento de La Boquilla.

“Una vez ya en sus hogares, las niñas empezaron a hablar. Les informaron a sus padres que habían salido a hacer tareas y allí al parecer fue el momento en que las engañaron y las embarcaron en un carro y dijeron quiénes eran los sujetos implicados. Estás personas fueron detenidas por la policía”, expresó.

Le puede interesar: Así operaba red de explotación sexual desmantelada en lujosa mansión de Barranquilla

Según otros testigos que presenciaron la captura de los extranjeros, aparentemente en medio de esa situación, la comunidad consternada y dolida pretendía linchar a los presuntos abusadores de las menores.

Por su parte, la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, rechazó el aberrante caso de abuso a las niñas y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones y que se entreguen resultados contundentes en cuanto al hecho que nuevamente ha generado tristeza y consternación en la comunidad boquillera y en la ciudad en general.

Pido celeridad a las autoridades y para que apliquen la ley colombiana para la protección de estos niños y niñas. También quiero hacerle un llamado a Migración Colombia que tiene las herramientas para que si son extranjeros los culpables, sean expulsados del país y no regresen nunca”, expresó la funcionaria.

Agregó que “a las familias y a la ciudadanía les pido que ayuden a las autoridades a identificar a este tipo de personas que tanto daño le hacen a los niños y niñas, ganando comisiones con el cuerpo de los menores de edad”.

Lea también aquí: Cayeron en flagrancia dos personas por el delito de extorsión en Cartagena

También se refirió a las familias de las niñas víctimas de este lamentable hecho, a quienes les dio las gracias por acudir a las autoridades y denunciar. "Esto nos permite utilizar toda la fuerza de la ley para impactar y entregar resultados a la ciudadanía ante este un delito (trata de personas) inaceptable".

La funcionaria anunció, además, que se realizará un consejo de seguridad extraordinario para reforzar medidas y mantener activa la lucha contra la trata.

Las menores fueron trasladadas al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, donde permanecerán hasta que se les realicen los exámenes pertinentes del caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.